Divagaciones entre Amigos... El Precio de Amar

Foro Abierto

Algo sucedió esta mañana. Recibí la llamada de un viejo amigo a quien respondi al escucharlo: "¡qué gusto escucharte! " para oirle decir: "Siquiera te encontré..¿cómo estás?" "Bien" le dije, "y tú?", a lo que respondió: "Sabes, estaba, antes de llamarte, preguntándome si habría alguien en el mundo que pudiese venir en este instante a sostener mi cabeza que se desmaya sobre mis hombros, abrumado como estoy por la soledad y otras cosas que necesito compartir"; luego de una pausa, agregó: " y se me ocurrió llamarte porque creo que eres el amigo que necesito...Yo le contesté: "Lo soy.. ¿Para qué son los amigos sino para compartir? Te escucho...



Dice Marty Keith, pensadora americana, " Para eso son los amigos; cuando perdidos en la oscuridad y en busca de una luz, nos ayudan a pasar esas largas noches solitarias; cuando todo falla a nuestro alderredor, están allí, nos tienden la mano y permanecen cerca. Un amigo es alguien que puede llegar a fallarnos cuando nos asaltan las dudas y los peligros pero que sigue amándonos con absoluta lealtad. El sabe. que el engaño y la traición crean condiciones mentales depresivas imposibles de solucionar con paliativos materiales.



Sin embargo, la experiencia nos ha llevado a muchos de nosotros, y no creo pecar de exagerado, a todo ser humano, al convencimiento de que nadie sabe qué es la Amistad y que para muchos es simplemente un "tratamiento afectuoso, aunque no haya ninguna amistad" --;En otras palabras, amistad sin sentimiento.-- Recuerdo una entrevista que se me hizo sobre el tema, donde se me preguntó si tenía muchos amigos, a lo que contesté: "Conozco mucha gente...; amigos? Algunos."



Es la verdad. No nos engañemos llamando amigos a todo el que aparezca en nuestro camino.. Eso si, convirtamos todos nuestros actos en un acto de fe en la Amistad, sin esperar ninguna. Si tenemos que remendar un corazón partido, hagamoslo sin reparar en condiciones. Si alguien nos necesita, hagámosle saber que no está solo y si nos lo permite, le ayudaremos a vivir.



Asi, seremos amigos de nosotros mismos y haremos justicia a lo dicho por Jordan Hill, filósofo americano en su obra, Recordadme en esta forma: "De vez en cuando encontramos un amigo especial, que no nos falla , comprende todo, y llega a tiempo en nuestras caídas... ese amigo no tiene nombre...¡Solo quiero creer que eres tú para mi y yo para ti!

Joseph Berolo
Sigue. Opiniones de Participantes. LA PENA DE AMAR


Fuentes informativas: 'The Friendship Page: Quotes - Lyrical' (C) Global Friendship 1996-2006





Enter content here